Jorge Omar Casco Zelaya

Últimas noticias » La Comisión » Perfiles » Jorge Omar Casco Zelaya

Comisionado

Miembro nacional de la Comisión de la Verdad y  Reconciliación de Honduras

El abogado Casco Zelaya fue Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en donde continua como profesor de la Facultad de Derecho desde el año 1979, Presidente de la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia del período 2009 a 2015. Es Director del Bufete Casco & Asociados con ejercicio en Derecho Internacional Privado, Derecho Mercantil, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Notariado y Arbitraje del año 1981 a la fecha.

Como consultor ha sido dictaminador de varios proyectos de ley del Congreso Nacional de la República de Honduras, fue presidente de la Comisión interinstitucional de Redacción de la Ley de Arbitraje y Conciliación nombrada por las Cámaras de Comercio de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fue co-redactor del dictamen sobre la Ley del Ministerio Público y reformas al capítulo del Poder Judicial de la Constitución de la República. Posee un Doctorado en Derecho Honoris Causa por la Universidad Nacional.

Dentro de su carrera académica fue además Director Académico de Vinculación con la Sociedad de la Universidad; Director del Instituto de Investigación Jurídica de la UNAH;  Profesor Investigador del Instituto de Investigación Jurídica.

Ha Participado como, panelista y conferencista en eventos académicos, científicos de la Corte Suprema de Justicia, Colegio de Abogados y Universidades.

<<Regresar