María Amabilia Zavala Valladares

Últimas noticias » La Comisión » Perfiles » María Amabilia Zavala Valladares

Comisionada

Miembro Internacional de la Comisión de la Verdad y  Reconciliación de Honduras

La Abogada Zavala Valladares se ha desempeñado como Juez y Presidenta de la Cortes Superiores de Justicia de Loreto y Lima, fungió con buen suceso como Fiscal del Ministerio Público, así mismo fue Presidenta de la Comisión Especial Encargada de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Entre el año 2006 y 2007 ocupó el cargo de Ministra de Justicia  de Perú.

Como diplomática fue Embajadora y Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (Febrero, 2008). En su carrera como docente universitaria es Profesora Asociada y Tutora en la Academia de la Magistratura y Profesora Asociada de la Universidad Particular de Iquitos.

Posee Estudios completos de Doctorado y Maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre sus publicaciones de investigación más destacadas están:

Responsabilidad penal de la Personas Jurídicas; Análisis de la Nueva Ley de Reestructuración Patrimonial; Constitución Simultanea por Oferta a Terceros de las Sociedades Anónimas; Caducidad y prescripción de la Responsabilidad de los Directores de la Sociedad Anónima.

<<Regresar