Michael F. Kergin

Últimas noticias » La Comisión » Perfiles » Michael F. Kergin

Comisionado

Miembro Internacional de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Honduras

El Señor Kergin comenzó su carrera en el servicio público del gobierno de Canadá, cuando estructuro el departamento de asuntos exteriores en 1967 como oficial del servicio extranjero. Sus asignaciones al exterior incluyeron la misión canadiense a los Naciones Unidas en Nueva York, y embajadas canadienses en el Camerún y Chile. Sirvió además como embajador en Cuba a partir de 1986 a 1989 y ha tenido tres cargos diplomáticos en Washington; el último como embajador de Canadá ante los Estados Unidos (2000 a 2005)

Durante sus años en Ottawa, Sr. Kergin llevó a cabo varios altos cargos en el departamento de asuntos exteriores en el nivel de secretario de estado auxiliar hasta 1998, posteriormente el primer ministro le pidió que  sirviera como su consejero de la política exterior, así como la secretaria auxiliar al gabinete para la política extranjera y de defensa (el equivalente al consejero de la seguridad nacional en el gobierno de los EE.UU.)

Al dejar al gobierno federal en 2005, fundó el Intermestic firme Consulting Inc., especializándose en el consejo de clientes en relaciones Canadá-EE.UU. Esto le valió para que el Primero Ministro de Ontario lo nombrara consejero especial en la gerencia aduanera encargada de mejorar el acceso a través de la frontera común entre Ontario y los EE.UU. Posteriormente, el primero ministro lo designó como negociador de Ontario para la madera blanda.

El Señor Kergin es un miembro distinguido en la escuela de asuntos públicos e internacionales en la universidad de Ottawa. También se desempeña en el Consejo Asesor International del presidente de la universidad de Toronto.

Es graduado de la universidad de Toronto en 1965 con honores del grado de artes en historia y los idiomas y en 1967 alcanzó un segundo grado en las artes (filosofía, política y economía) en la Universidad de Oxford. Está casado con Margarita Fuentes y tienen tres hijos.

 

<<Regresar