La Comisión de La Verdad y la Reconciliación (CVR) se desplazó al interior del país a reuniones con diferentes sectores

2010-08-14

10. La Comisión de La Verdad y la Reconciliación (CVR) se desplazó al interior del país a reuniones con diferentes sectores

Nota de Prensa No.10

Tegucigalpa, 14 de agosto 2010.-  Los miembros de La Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), continuaron este fin de semana con su Cuarta  Jornada de trabajo, para ello se desplazaron a las ciudades de Comayagua y Siguatepeque donde se reunieron con los distintos sectores y autoridades edilicias.

 

En su primer salida fuera de la capital, la CVR tuvo un encuentro en la histórica ciudad de Comayagua donde mas de 25 personas representando a organizaciones de sociedad civil y autoridades municipales escucharon a  los 5 Comisionados exponer sobre las líneas de investigación y el trabajo que hasta el momento se ha realizado, así mismo los asistentes dieron a conocer sus puntos de vista en torno a la crisis política del año anterior, y formularon algunas interrogantes a los miembros de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

 

Otro de los encuentros importantes fue con miembros de la denominada Resistencia, para ello los Comisionados se movilizaron hasta la ciudad de Siguatepeque. En este conversatorio se escuchó las posiciones de cada uno de los asistentes, así como los comentarios al respecto de todos los miembros de la CVR, al final se aclararon muchas dudas y desinformación que en torno a la Comisión existía y se estableció sostener a corto plazo más reuniones de este tipo con otros miembros simpatizantes del Ex Presidente Manuel Zelaya, a esta reunión en el altiplano central asistieron también empresarios de la zona y miembros de la sociedad civil.

 

La CVR tiene como firme propósito el no excluir a ninguna persona, grupo u organización, de los trabajos, entrevistas y visitas que  realice durante su gestión y por el contrario garantiza al pueblo hondureño sumar esfuerzos para el esclarecimiento de las violaciones de los derechos humanos bajo un trabajo riguroso, imparcial, transparente  y acogido a los estándares internacionales. Con lo anterior se garantiza además que no estará bajo la influencia de ningún ente gubernamental ni privado dentro o fuera de Honduras, además se descarta que puedan recibir presión de los grupos de interés, gobiernos u organismo internacional.

 

Para la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) este tipo de visitas permite brindar información sobre la organización de sus trabajos y ayuda a disipar dudas acerca de su actividad y el alcance de sus investigaciones, así como también las expectativas que existen de cara al informe final que la CVR presente al pueblo hondureño al terminar su periodo para el cual fue creada.

 

Dentro de esta nueva jornada de trabajo también se visitara las ciudades de Progreso, La Ceiba y San Pedro Sula en todas ellas habrán reuniones con los diferentes sectores como líderes Garífunas, Religiosos, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia, y formadores de Opinión Pública, así mismo  se visitaran medios de comunicación.

 

Ver galeria de fotos>>

 

<<Regresar