Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrega segundo informe solicitado por la CVR Nota de Prensa No. 20.

2011-01-05

20. Tribunal Supremo Electoral (TSE) entrega segundo informe solicitado por la CVR

Nota de Prensa No. 20.

 

Tegucigalpa, 5 de enero 2011.-  Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hicieron una segunda entrega de información a los miembros de La Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), y se relaciona con documentos sobre la propuesta de Reforma Electoral y el proceso de socialización que el TSE esta llevando cabo a nivel nacional.

Ya en el mes de julio del año anterior, el máximo organismo electoral hizo entrega oficial de una primera información relacionada al proceso electoral del 2009 realizado en Honduras, sin embargo los consultores de la Comisión en materia de Partidos Políticos y Proceso Electoral consideraron importante nuevos elementos de cara a las reformas que el Tribunal esta pretendiendo, además de las consultas regionales que se hacen sobre el proceso de socialización de dicha propuesta.

Toda esta documentación anterior servirá como insumo al Informe Final que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación entregara al pueblo hondureño el próximo mes de marzo.

De acuerdo al decreto de su creación, la CVR tendrá acceso irrestricto a la información de los entes públicos centralizados, descentralizados o desconcentrados del Poder Ejecutivo y podrá solicitar entrevistas a las personas que estime conveniente para sus funciones de esclarecimiento. La Comisión podrá solicitar por conducto de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial que coadyuven a las tareas y cumplimiento de sus atribuciones de la Comisión y se sirvan atender los requerimientos de información de la misma.

<<Regresar